En el dia de ayer se realizó la charla sobre los beneficios del trabajo registrado, con la disertacíon del Director de Primer Empleo. Marcelo Aliaga, y el presidente de Comisión de Jóvenes del Consejo Profecional, Franco Frontoni.

La misma tuvo lugar en el SUM de OSDE en Santa Rosa, con el objetivo de brindar información respecto a las características y funcionamiento del programa Primer Empleo y el alcance de la Ley 26940, de Promocion del Empleo Registrado.

La jornada fue organizada por la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de la Provincia, de manera conjunta con el Consejo Profecional de Ciencias Económicas de La Pampa. Forntoni explicó que la charla llegó de la inquietud desde la Subsecretaria de que en la Provincia no se estaria aplicando tanto la Ley Nacional , como Provincial. "Entonces nosotros nos vamos a abocar a lo que es la Ley 26940, que es la aplicación  Nacional de La Pampa", comentó. Aliaga destacó que el Programa Primer Empleo ha tenido una actualización en los montos y se amplió la franja etaria."Ha tenido un alcance importante llegando a localidades del norte, sur, este y oeste de la Provincia. Tenemos alrededor de 250 empresas que hicieron y que estan haciendo uso del Programa, porque la duración del mismo es de 12 meses, y la verdad que están muy bien, hay cerca de 300 jóvenes que fueron alcanzado por el beneficio", contó además ,se refirió a que no hayan realizado despidos masivos en los últimos seis meses. "El trámite es sencillo, ágil, y la acreditación se realiza automáticamente en la cuenta del empelador concluyó..

volver a arriba