Con la presencia de autoridades de las carteras laborales de 12 provincias, se desarrolló en Paraná la segunda reunión de las comisiones del Consejo Federal del Trabajo (CFT). El protocolo de trabajo infantil fue uno de los temas propuestos por la provincia

La segunda reunión de las comisiones del CFT se realizó el viernes 5 de Agosto ppdo. en Paraná y sumó la participación de las autoridades de las carteras laborales de 12 provincias.

La apertura estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, el director de Trabajo, Silvio Pucheta y el presidente del CFT, Eduardo Costelo.

El secretario de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Entre Rios, Oscar Balla solicitó “aumentar los esfuerzos para encontrar mayores y rápidas soluciones ante distintas dificultades que hoy ponen en riesgo las fuentes de trabajo”.

Balla instó a poner énfasis en optimizar la herramienta de asistencia que otorga la administración nacional, a través de los programas de Recuperación Productiva (Repro), ya que “permite solucionar situaciones de coyuntura que exceden las posibilidades de las órbitas provinciales”.

Por su parte, el titular del CFT, Eduardo Costelo destacó la posibilidad de analizar la situación de cada provincia y “formular propuestas que, como ha venido sucediendo en estos años, propician la emisión de leyes que defienden los derechos de los trabajadores”.

Participaron del debate, las autoridades de las áreas laborales de las provincias de Salta, San Juan, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Misiones, Catamarca, Buenos Aires, Mendoza, La Rioja, Tierra del Fuego y Corrientes.

Trabajo en comisiónEl director de Trabajo, Silvio Pucheta explicó que en el marco de la comisión de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, que integra la provincia, “se puso a consideración el avance sobre un protocolo integral para el abordaje del trabajo infantil”. Asimismo, comunicó que “la provincia propuso un debate sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por el aumento de las tarifas de los servicios y un abordaje sobre la aplicación de los Programa de Recuperación Productiva (Repro)”. El temario general incluyó un análisis sobre la situación de cada provincia respecto a políticas de empleo, un informe sobre trabajo infantil de cada jurisdicción y un informe sobre policía de trabajo."

volver a arriba