face

 

Visión:

La Dirección se plantea como visión la de ser un organismo público especializado en la capacitación laboral, tanto profesional como en oficios, en base a las demandas del mercado laboral del sector privado y público de la Provincia de La Pampa, articulando sus acciones con otros organismos y organizaciones existentes en la sociedad. Contemplando además la política de desarrollo territorial llevada a cabo por el gobierno y la ley de descentralización.

Misión

Favorecer el desarrollo de capacidades y habilidades en materia de capital humano competitivo para su inserción en el mercado laboral global, adaptándose a los requerimientos del sector, y así contribuir a un Valor Agregado de la provincia y a su desarrollo.

Objetivo

Generar propuestas de formación y orientación profesional y/o en oficios de calidad a partir de las demandas del mercado laboral.

Objetivos específicos:

  • Generar recurso humano calificado
  • Identificar las demandas del mercado laboral en materia de capacitación
  • Fomentar la formación profesional en los niveles inferiores de gobierno y sector público
  • Promover e impulsar la integración laboral de personas con discapacidades en el sector privado
  • Crear una red entre organismos públicos, privados y civiles para el cumplimiento de los objetivos.
  • Orientar vocacionalmente a los jóvenes
  • Difundir los programas y capacitaciones que impulsa la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación y las leyes nacionales y provinciales que promueven el empleo.
  • Evaluar la gestión

Reseña de los Programas:

Programa Capacitación Laboral

El Programa será aplicado a través la implementación de 4 de oficios por año que podrán variar a fin de atender las necesidades de las localidades y según las demandas que surjan del sector privado y estará coordinada por la Dirección de Orientación y Capacitación Laboral.

Objetivo General

El programa tiene como objetivo la integración laboral de jóvenes mayores de 18 años y adultos con problemáticas de empleo mediante la formación técnica en oficios según las demandas laborales de las micro-regiones de la provincia.

Población beneficiaria

Serán beneficiarios del programa toda persona mayor de 18 años que desee aprender un oficio, calificarse y tenga dificultades de empleo.

Programa capacitación PyMEs

Objetivo: Organizar, diseñar e implementar planes de capacitación según las necesidades de capacitación de las PyMES, emprendedores y comerciantes.

El mismo presenta dos modalidades:

-Capacitación a empresas: cuyo objetivo es capacitar a empresarios Pymes y emprendedores de la provincia para que adquieran conocimientos y herramientas que les permitan implementar una administración eficiente y organizada de su negocio, monitorear su evolución y tomar las decisiones correctas, a fin de contribuir a su expansión.

-Capacitación a personal de empresas: implica apoyar el desarrollo del sector productivo e industrial de la provincia a través de la capacitación a personal de empresas que lo requieran y/o emprendimientos productivos en materia laboral en general.

Para esta dirección, se necesitaría la incorporación de un calendario para poder incorporar las fechas de las capacitaciones con horarios y lugar a desarrollarse

volver a arriba