Durante los días lunes 23 y martes 24 de mayo se llevará a cabo, en el auditorio de Vialidad Provincial, el primer módulo correspondiente a la capacitación denominada Fiscalización del Trabajo, Deberes y Derechos Laborales, que organiza el Gobierno de La Pampa a través de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral en conjunto con la Coordinación de Prevención de Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.
La inscripción y apertura de las jornadas tendrán lugar el lunes 23 a las 09:00 y 09:30 horas respectivamente, y en esta oportunidad contendrá el módulo de Introducción a la Fiscalización. Sus destinatarios serán inspectores administrativos, contadores, conciliadores, asesores letrados, todos vinculados a la inspección laboral.
Serán disertantes Silvia Kutscher (coordinadora de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente); María Soledad Toledo (asesora letrada de Cooditia), y María Laura Ferrante (asesora de la Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social).
Se trata de siete encuentros mensuales que constan de otros tantos módulos cuyos contenidos se presentan a través de distintas temáticas, que van en sintonía con una serie de acciones de capacitación, con el objetivo de mejorar la prestación de los servicios públicos, así como también profesionalizar y jerarquizar el rol de la inspección en todo el territorio de la provincia.

De esta manera, el Gobierno de La Pampa renueva el compromiso con la promoción del trabajo decente, considerado un elemento integrador en la búsqueda del bienestar social para la construcción de una sociedad productiva, desarrollada y equitativa.

Fiscalización del trabajoFiscalización del trabajo

volver a arriba