En el día 28 de marzo se llevó a cabo la primer capacitación en "Prevención del riesgo trabajo en Viveros" en el Vivero Provincial de Santa Rosa.
Dicha capacitación fue llevada a cabo en una tarea conjunta entre la Dirección de Recursos Naturales, dependiente del Ministerio de Producción, y la Dirección de Orientación y Capacitación Laboral del Ministerio de Desarrollo Territorial en el marco de generar consciencia sobre los peligros a la salud e integridad en aquellas personas que trabajan en los viveros y que a diario manipulan herramientas de peligro o están en contacto con productos químicos altamente tóxicos.
Entendemos que es prioridad el cuidado del bienestar de los trabajadores que desarrollan sus actividades para el Estado en los ámbitos donde se ven expuestos a altos riesgos. Es por ello, que en dicha capacitación se busca formar en la prevención de accidentes, buenas prácticas, manipulación correcta de las herramientas y uso adecuado de la vestimenta entre otros temas. De esta manera, no sólo se fomenta la formación del personal sino también el cuidado en sus puestos de trabajo.
Por ello, se busca poder replicar la capacitación en los 7 viveros provinciales existentes.
El Curso fue dictado por el Ingeniero en Seguridad e Higiene German Parada y estuvieron presentes el Jefe del Vivero Santa Rosa Jorge Giunchi con todo su personal y el Jefe del Vivero Forestal de Trenel, Enrique Mendez.

 

volver a arriba